Novedades
Estás aquí: Inicio » Novedades » Archivo en Excel compartido modificado por varios usuarios
Archivo en Excel compartido modificado por varios usuarios

Archivo en Excel compartido modificado por varios usuarios

Frecuentemente compartimos algunos archivos con varios usuarios, lo que comúnmente se conoce como “archivos compartidos”, al estar el archivo compartido son varios los usuarios  que lo abren a una misma vez para trabajarlo, pero solo uno de ellos (el primero en abrirlo) puede hacer modificaciones y guardarlo, el resto de usuarios solo pueden ver el archivo en modo de lectura y no pueden modificarlo.

Esto ya no nos ocurrirá más, ya que una de las herramientas de Excel nos permite que cualquier archivo compartido pueda ser modificado y guardado al mismo tiempo por  los diferentes usuarios que tengan abierto el archivo.

Veamos cómo podemos hacer esto:

Primero abrimos el archivo que deseamos compartir y seleccionamos el menú  “Revisar” y damos clic en la opción “Compartir libro”.

1

En la siguiente ventana flotante, nos ubicamos en la pestaña “Modificación” y activamos el chekc “Permitir la modificación por varios usuarios a la vez. Esto ….” y por último damos clic en el botón “Aceptar”.

2

Ahora sí, todos nuestros archivos que tengamos en modo compartido podrán ser abierto y modificados por todos los usuarios que trabajen los mismos.

 Hasta la próxima.

* Si te ha gustado este artículo o archivo y si tu crees que nos merecemos un +1, no dudes en hacerlo o comparte este artículo.

Acerca de aexcel

El autor de esta página, es un profesional contable deseoso de compartir el conocimiento que tiene del programa Excel y con ganas de seguir aprendiendo más de este fascinante programa y enriquecer día a día nuestros conocimientos.
Volver arriba