Novedades

FLUJO DE CAJA

By  | 

El objetivo principal del flujo de caja es mostrar los flujos de ingresos y egresos de efectivo en un determinado periodo de tiempo, ya se histórico o proyectado e indicar el saldo de efectivo por mes a favor o desfavorable (para el proyectado).

Esta herramienta de gestión es importante pues permite controlar de una forma eficiente los recursos financieros de la empresa y hacer el mejor uso con ellos.

En el caso de flujo de caja histórico permite conocer los tipos de ingresos y egresos que tiene la empresa y nos ayuda para mejorar la gestión de cobranzas y pagos. Es importante primero elaborar el flujo de caja histórico para poder elaborar el proyectado.

En el caso de flujo de caja proyectado permite anticipar la falta o exceso de efectivo en un mes determinado y tomar las acciones pertinentes dependiendo el resultado, financiamiento para el caso de falta de efectivo o inversión o ahorro para el caso de exceso de efectivo.

La presente plantilla (que pueden descargar gratuitamente) es de forma referencial, la cual pueden modificar a sus requerimientos o exigencias.

Esperamos les sea de mucha ayuda,  gracias por su preferencia y hasta la próxima.

Descargar “FLUJO DE CAJA” FLUJO-DE-CAJA.xlsm – Descargado 2311 veces – 30 KB

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *