Novedades

GRATIFICACIONES

By  | 

Estimados amigos, a días del pago de la gratificación de Julio del 2017, nos es grato poder compartir con ustedes esta plantilla preparada en Excel (con fórmulas visibles para que puedan  guiarse y ajustarlas quizás a las necesidades de su empresa), que les ayudara en el cálculo de las gratificaciones de sus empleados o en la validación de cálculos realizados por otros sistemas. Como todas las plantillas preparadas por www.archivoexcel.com,  esta ha sido creada de una manera práctica y muy sencilla de manejar.

Se ingresara información en las celdas de color Aguamarina

Las celdas de color Verde Oliva, nos servirán para seleccionar al empleado u obrero a quien se le calculara su gratificación.

Esta plantilla contiene las siguientes hojas:

En la hoja Personal, ingresamos los apellidos y nombres de los empleados u obreros

En la hoja Remunera, ingresamos el tipo de ingreso del empleado u obrero.

Primero seleccionamos al empleador u obrero.

Luego ingresamos su remuneración: sueldo, salario, jornal o destajo.

En la hoja Otros, ingresamos otros tipos de ingresos que tuviera  el empleado u obrero, como: Asig. Familiar, Bonificaciones y otros que forman parte de la remuneración computable. De la misma forma primero seleccionamos al empleado u obrero y luego ingresamos los ingresos que tuviera.

En la hoja HE, ingresamos las horas extras que tuviera  el empleado u obrero. De la misma forma primero seleccionamos al empleado u obrero y luego ingresamos el importe de las horas extras correspondiente al semestre.

En la hoja Comi, ingresamos las comisiones percibidas  el empleado u obrero. De la misma forma primero seleccionamos al empleado u obrero y luego ingresamos el importe de las comisiones correspondiente al semestre.

En la hoja Calculo, en la celda Q1 ingresamos la fecha final del semestre ya sea 01/01/20XX o 30/06/20XX, luego seleccionamos al empleado u obrero para que busque su información (ingresos) y realice el cálculo.

Como pueden apreciar la plantilla contiene algunos ejemplos, espero lo puedan revisar.

Descargar “Gratificaciones” Gratificaciones.xlsm – Descargado 376 veces – 403 KB

Espero una vez más que esta plantilla les sea de ayuda en el quehacer diario contable.

 

Si te ha gustado este artículo o archivo y si tú crees que nos merecemos un +1, no dudes en hacerlo o comparte este artículo.

Gracias por su atención y quedamos a la espera de sus sugerencias y comentarios, hasta la próxima.

El autor de esta página, es un profesional contable deseoso de compartir el conocimiento que tiene del programa Excel y con ganas de seguir aprendiendo más de este fascinante programa y enriquecer día a día nuestros conocimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *