Inicio Novedades Parche para Office 2007

Parche para Office 2007

0 100

Este publicación pertenece a un amigo contador que quiere aportar y compartir sus conocimientos con nostros, Muchas Gracias.

1) Antecedentes:

Cuando hemos elaborado un archivo Excel desde el office 2010 el cual podría contener una macro exclusivo de dicho office y si lo intentamos abrir en el office 2007 el cual lo hemos configurado como “Habilitar todas las macros”, el archivo se abrirá la primera vez sin ningún problema funcionando las macros correctamente. Adicionalmente agregamos un dato y lo grabamos. (Sino se hace este último no se demostrará el problema)

1

Ahora intentamos abrirlo por segunda vez y ¡sorpresa! nos sale el siguiente mensaje:

2

No se confundan no tiene nada que ver que no cuenten con un Antivirus yo estoy con uno e igual me sale ese mensaje.

Entonces nace aquí la gran pregunta: ¿Por qué se han deshabilitado las macros? si en la configuración esta “Habilitado todas las macros” como lo demuestra la imagen 1. Pues la respuesta es que;  lo que se ha deshabilitado no es la configuración sino las macros del archivo (pero no eliminadas).

Ahora con el archivo abierto ejecutamos una macro y aparece otro mensaje reconfirmando que efectivamente se han deshabilitado las macros. Aquí intentamos de todo y al no poder hallar la solución pensamos que el sistema se borró y de la cólera lo eliminamos.

3

2) El problema:


Hay macros que por su interfaz están aptas para una plataforma de un office específico, en este caso se hizo en office 2010 y se intentó abrir en office 2007 por lo tanto el sistema no funcionó por haberse deshabilitado las macros.

(Si deseas continuar viendo este articulo y descargar los archivos de ejemplo o plantilla registrate o inicia sesión por favor.)

Artículos similares

No hay comentarios