DAOT 2017

0
653

Obligados los señalados en la Resolución de Superintendencia N.º 024-2002/SUNAT, presentarán una declaración de carácter informativo denominada Declaración Anual de Operaciones con Terceros donde detallarán las transacciones efectuadas en el ejercicio.

Se encuentran obligados a presentar la Declaración Anual de Operaciones con Terceros – DAOT 20XX los sujetos siguientes:

Aquellos cuyas ventas internas totales en el 20XX, hayan sido superiores a 75 UIT.

Aquellos cuyas compras de bienes, servicios o contratos de construcción haya sido superiores a 75 UIT.

Las asociaciones sin fines de lucro, instituciones educativas o entidades religiosas que hayan realizado sólo operaciones inafectas del IGV en el Ejercicio 20XX, cuyo número de trabajadores que deben ser declarados en el PDT Planilla Electrónica – PLAME Formulario Virtual N.° 0601 correspondiente al período tributario noviembre del Ejercicio 20XX sea superior a diez (10). Se entiende  como trabajador, para tal efecto, a los sujetos definidos en el literal v) del artículo 1° de la Resolución de Superintendencia N.° 183-2011/SUNAT y normas modificatorias.

La Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a considerar es la vigente durante el ejercicio 20XX o ejercicio de presentación de la información.

Se debe informar todas las operaciones de ventas y compras del periodo que superen 2 UITs.

Las operaciones a presentar en esta declaración son las operaciones gravadas o no con el IGV, y que se oblige a emitir comprobante de pago, nota de crédito o nota de débito.

No se deben presentar las siguientes operaciones:

– La exportación de bienes y/o servicios.

– La utilización en el país de servicios prestados por no domiciliados.

– La importación de bienes.

– Los retiros de bienes.

– Las registradas en el Registro de Ventas e Ingresos o de Compras llevados de manera electrónica en SUNAT Operaciones en Línea, según Resolución de Superintendencia N.º 066-2013-SUNAT o en la Resolución de Superintendencia N.º 379-2013-SUNAT.

– Entre otras.

En el siguiente link puedes descargar una plantilla para crear los archivos planos de Ingresos y Costos y Gastos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here