Conéctate con nosotros

Novedades

Registro de Ventas

Publicado

el

Continuando con el desarrollo del aplicativo Registro de compras que presente anteriormente, en esta oportunidad les presento uno de los complementos que es el Registro de ventas, más adelante adicionaremos Caja y Bancos.

Empecemos con la descripción del aplicativo.

Primero adicionamos la hoja CLIENT, donde ingresaremos los datos de los clientes, que se utilizará igual que la hoja  proveedores.

Reg Vent 1

Luego adicionamos la hoja RV, donde ingresaremos todas las operaciones de ventas del mes.

Reg Vent 15

Y la última hoja ASTO VENTAS, para el asiento contable resumen de las operaciones de ventas del mes.

Reg Vent 14

El manejo del Registro de Ventas es igual que el de registro de compras:

El ingreso de clientes para los dos primeros campos es sencillo, para ingresar el campo Tipo Doc presionamos las teclas CTRL + T y en el listado que se nos muestra seleccionamos el tipo de documento con un doble clic y cerramos el formulario.

Reg Vent 2

El ingreso de las operaciones en ventas, también es igual que el de compras, los tres primeros campos son sencillos, en el cuarto campo tipo de comprobante presionamos las teclas CTRL + D y en el listado que se nos muestra seleccionamos el tipo de comprobante con un doble clic y cerramos el formulario.

Reg Vent 3

En el campo clientes presionamos las teclas CTRL + R y en el listado que se nos muestra seleccionamos el cliente con un doble clic y cerramos el formulario.

Reg Vent 4

Nos saltamos los campos de color amarillo para ingresar los importes de la operación, valor de venta, el impuesto y el precio total, en este caso solo necesitamos ingresar el valor de venta y las fórmulas calculan el impuesto y el precio total.

Reg Vent 5

Luego regresamos a los campos de color amarillo, para registrar las cuentas relacionadas a la operación.

Una vez ubicado en el primer campo ganancia o increso presionamos las teclas CTRL + P y en el listado que se nos muestra seleccionamos la cuenta para el primer importe 2,000.00, para nuestro caso venta de mercadería 70111 y luego pasara al siguiente campo.

Reg Vent 6

Para el segundo importe 360.00 que es el impuesto seleccionamos con doble clic la cuenta  40111 (para ubicar la cuenta utilizamos el cuadro de búsqueda que se encuentra en la parte superior) y luego pasara al siguiente campo.

Reg Vent 7

Como no tenemos ningún importe en el campo otros, saltamos al siguiente campo con el botón saltar celda.

Para el tercer importe 2,360.00 que es el importe total, pasamos al campo total y seleccionamos con doble clic la cuenta 1212 (para ubicar la cuenta utilizamos el cuadro de búsqueda que se encuentra en la parte superior) y luego pasara al siguiente campo.

Reg Vent 8

En la hoja de asiento ventas lo que tenemos que hacer es copiar las cuenta utilizadas para el asiento por naturaleza en el registro de ventas, estas cuentas las copiamos o digitamos en la columna A (si se repiten las cuentas en el registro de ventas solo pasamos una), las formulas automáticamente jalaran los importes por cada cuenta.

Reg Vent 9

Para imprimir el registro de ventas ocultamos las columnas de color amarillo y las filas que no se han utilizado, podemos utilizar un archivo para cada mes.

Reg Vent 10

Veamos un registro de compras con más datos.

Reg Vent 11

Reg Vent 12

Más adelante lo iremos complementando con el libro Caja y Bancos, estén atentos e inviten a sus amigos a visitar nuestra página web.

 

DESCARGA: REG COMP Y VTA 2013

 

Espero como siempre sus comentarios, consultas y sugerencias.

El autor de esta página, es un profesional contable deseoso de compartir el conocimiento que tiene del programa Excel y con ganas de seguir aprendiendo más de este fascinante programa y enriquecer día a día nuestros conocimientos.

Sigue leyendo
Anuncio
37 Comentarios

37 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Dinámica de Cuentas en Excel

Publicado

el

Por

Este sencillo aplicativo les ayudará a practicar la dinámica de las cuentas, cuando una cuenta se registra en el Debe y cuando en el Haber.

Debemos cumplir una secuencia obligatoriamente:

Primero:

Registrar el nombre de la cuenta.

Segundo:

Seleccionar el tipo de cuenta: ACTIVO, PASIVO, PATRIMONIO, COSTO, GASTO O INGRESOS.

Tercero:

Luego seleccionar el efecto de la cuenta  en la operación: AUMENTA O DISMINUYE.

Cuarto:

Registrar el importe de la operación en el debe o haber, teniendo en cuenta los pasos anteriores (Segundo y Tercero) y los siguientes cuadros:

Para el ejemplo o la operación, es una cuenta de GASTO y AUMENTA, entonces el importe se registrará en el debe (celda de color verde – correcto, si registra el importe en el haber la celda se pondrá de color rojo – incorrecto)

Esperamos una vez más que esta plantilla les sea de ayuda para aprender y familiarizarse con la dinámica de cuentas.

Gracias por su preferencia y quedamos a la espera de sus sugerencias y comentarios, hasta la próxima.

Sigue leyendo

Novedades

Control de Inventario (unidades) en excel

Publicado

el

Por

Este aplicativo les ayudará en el registro y control de entradas, salidas y saldos de sus existencias en unidades, de una pequeña empresa con pocos productos y movimientos.
Este aplicativo elaborado en Excel con macros, tiene el código abierto para que puedan realizar las modificaciones que crean conveniente.
Tiene una hoja “Resumen” que muestra el detalle de las existencias (entradas y salidas).

La información se registra con un formulario, es muy intuitivo y actualiza el saldo por cada producto.

Tiene otra hoja “Productos” para el registro de los productos con los que cuenta la empresa.

Esperamos una vez más que esta plantilla les sea de ayuda en el quehacer diario contable.

Gracias por su atención y quedamos a la espera de sus sugerencias y comentarios, hasta la próxima.

Sigue leyendo

Novedades

Plantilla para cálculo de depreciación – Unidades producidas

Publicado

el

Por

La depreciación es el proceso que se realiza para reconocer y calcular el desgaste y pérdida de valor que sufre un bien o un activo por el uso que se hace en el tempo o su vida útil.

Existen diversos métodos para el cálculo de la depreciación, esta plantilla que pueden descargar de manera gratuita calcula la depreciación utilizando el método de Unidades Producidas, que divide el valor depreciable (valor residual) entre las unidades a producir en su vida útil (años) que se utilizará el activo para la actividad productiva de la empresa.

Esta plantilla como podrán ver está preparada en Excel, una sola hoja contiene el cuadro con las fórmulas abiertas para que puedan guiarse y ajustarlo quizás a las necesidades de su empresa.

Debemos ingresar información en las celdas en blanco de color azul claro y en la columna de unidades producidas, para realizar el cálculo:

Una vez ingresado la información, la plantilla nos mostrará el siguiente resultado:

Esperamos una vez más que esta plantilla les pueda servir de ayuda en el quehacer diario contable.


Gracias y hasta la próxima.

Sigue leyendo

Los más polulares