Inicio Novedades Control de Sobrantes y Faltantes de Existencias

Control de Sobrantes y Faltantes de Existencias

por Archivo Excel
0 comentario

En  la práctica  cuando se realiza el control de los inventarios (existencias), conciliación de las unidades físicas que se muestran en los reportes obtenidos de los sistemas de control de inventarios de la empresa (kardex, reportes de stock, etc.),  con las unidades físicas (tangibles) que se encuentran en los almacenes, se presentan diferencias conocidas como sobrantes o faltantes.

Estos sobrantes o faltantes provocan un descuadre de la información contable y requiere identificar, cuantificar y valorizar esas diferencias para realizar los ajustes respectivos con el objetivo principal de conciliar, muy aparte de averiguar las causas de esas diferencias y tomar las medidas correctivas para evitar estas diferencias.

Por eso se recomienda a las empresas realizar inventarios programados, sorpresivos, de tipo selectivo o al “barrer”, para evitar contingencias por existencias.

Por ello, a través de la presente publicación se muestra de manera eminentemente práctica, como pueden tener un control detallado de esos faltantes y sobrantes de existencias, realizar los ajustes y registro de asientos contables respectivos.

Esperamos una vez más que esta plantilla les pueda servir de ayuda en el quehacer diario contable y lo puedan compartir (ayúdanos a denunciar las copias que hacen de nuestras plantillas, adjudicándose su autoría).

Descargar “Control-Sobrantes-y-Faltantes.xlsx”

Control-Sobrantes-y-Faltantes.xlsx – Descargado 297 veces – 14,32 KB

Vuélvete “Patrocinador” de Archivo Excel, tú aporte es importante  para seguir elaborando plantillas, realizar videos y brindar más novedades. 

¡¡ Muchas Gracias !!

      

También te puede gustar

Deja un Comentario

logomenu

*Paga de forma segura usando tu tarjeta.

@2024 – Todo los derechos reservados  by Archivo Excel