Inicio Novedades Costo de Oportunidad

Costo de Oportunidad

por Archivo Excel
0 comentario

Es el costo de la alternativa que renunciamos, cuando tenemos dos alternativas y elegimos la otra.

Es el valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa y descartar la otra.

Lo que se busca es evaluar qué se pierde con cada alternativa, para decidir por aquella que ofrece un menor costo de oportunidad.

Para calcular el costo de oportunidad se debe tener en cuenta las ventajas y desventajas, beneficios y costos, utilidades y pérdidas de cada alternativa,  a fin de poder comparar y elegir la que ofrezca el mayor beneficio.

Con la plantilla que a continuación presentamos estimados amigos, queremos mostrar la forma de cómo podemos evaluar el costo de oportunidad y tomar una buena decisión.

A continuación presentamos el siguiente caso, en las celdas de color aguamarina, se ingresan los datos solicitados para realizar el cálculo y la evaluación.

Esperamos una vez más que esta plantilla les pueda servir de ayuda en el quehacer diario contable y lo puedan compartir (ayúdanos a denunciar las copias que hacen de nuestras plantillas, adjudicándose su autoría).

Descargar “COSTO DE OPORTUNIDAD.xlsx”

COSTO-DE-OPORTUNIDAD.xlsx – Descargado 355 veces – 9,99 KB

Vuélvete “Patrocinador” de Archivo Excel, tú aporte es importante  para seguir elaborando plantillas, realizar videos y brindar más novedades. 

¡¡ Muchas Gracias !!

      

También te puede gustar

Deja un Comentario

logomenu

*Paga de forma segura usando tu tarjeta.

@2024 – Todo los derechos reservados  by Archivo Excel