Inicio Novedades Deducción de gastos o costos sustentados con boletas de venta o tickets

Deducción de gastos o costos sustentados con boletas de venta o tickets

por Archivo Excel
0 comentario

(Penúltimo párrafo artículo 37º de la Ley)

Sólo se permite la deducción de los gastos sustentados con boletas de venta o tickets en la medida que los mismos hayan sido emitidos sólo por contribuyentes que pertenezcan al Nuevo Régimen Único Simplificado – Nuevo RUS, y hasta el límite del seis por ciento (6%) de los montos acreditados mediante comprobantes de pago que otorgan derecho a deducir gasto o costo y que se encuentren anotados en el Registro de Compras. Dicho límite no podrá superar, en el ejercicio gravable, las doscientas (200) UIT.
Para el caso de los sujetos comprendidos en la Ley de Promoción del Sector Agrario (Ley N° 31110), podrán deducir como gasto o costo aquellos sustentados con boletas de ventas o ticket, emitidos sólo por contribuyentes que pertenezcan al Nuevo Régimen Único Simplificado, hasta el límite del diez por ciento (10%) de los montos acreditados mediante comprobantes de pago que otorgan derecho a deducir gasto o costo y que encuentren anotados en el Registro de Compras, no pudiendo superar el mismo, en el ejercicio gravable, las doscientas (200) UIT15.
Para que se pueda realizar el sustento del gasto, se debe identificar en la boleta de venta al adquiriente o usuario con su número de RUC, así como con sus apellidos y nombres o denominación o razón social, de acuerdo a lo establecido en el subnumeral 3.2 del numeral 3 del artículo 4° del Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia 007-99/SUNAT y normas modificatorias.

Considerando los límites establecidos se ilustra el siguiente cuadro:

Viendo la necesidad de contar con un cuadro de control de estos gastos, ponemos a su disposición esta plantilla que es muy sencilla de manejar y que estoy seguro les va ayudar a controlar mensualmente los gastos sustentados con boletas de ventas e identificar si tienen excesos en los mismos y cuanto suma ese exceso.

Esta plantilla como podrán ver está preparada en Excel, una sola hoja contiene el cuadro con las fórmulas abiertas para que puedan guiarse y ajustarlo quizás a las necesidades de su empresa.

Ingresar información en las celdas de color aguamarina:

Esperamos una vez más que esta plantilla les pueda servir de ayuda en el quehacer diario contable y lo puedan compartir (ayúdanos a denunciar las copias que hacen de nuestras plantillas, adjudicándose su autoría).

Descargar “Gastos-Sustentados-con-Boletas-de-Ventas.xlsx”

Gast-Susten-con-Bol-Vta.xlsx – Descargado 62 veces – 10,53 KB

Vuélvete “Patrocinador” de Archivo Excel, tú aporte es importante  para seguir elaborando plantillas, realizar videos y brindar más novedades. 

¡¡ Muchas Gracias !!

      

También te puede gustar

Deja un Comentario

logomenu

*Paga de forma segura usando tu tarjeta.

@2024 – Todo los derechos reservados  by Archivo Excel