Inicio Novedades Eliminar o no un producto

Eliminar o no un producto

por Archivo Excel
0 comentario

Es un proceso  que muchas veces las empresas deben de realizar para mejorar su rentabilidad y consiste en retirar un producto que se viene ofreciendo, quizás uno nuevo que no tiene demanda o uno que tiene buen tiempo y ya no tiene demanda.

Esto conlleva a la empresa a buscar quizás un reemplazo del producto que tenga potencial demanda y brinde a futuro utilidades a la empresa.

Esta decisión es a corto plazo, para que no afecte la utilidad de la empresa, y se debe determinar un criterio de selección adecuado para la eliminación del producto, teniendo en cuenta su costo de producción y su margen de utilidad.

Con la plantilla que a continuación presentamos estimados amigos, queremos mostrar la forma de cómo podemos evaluar la eliminación de un producto, en este caso el producto que genera menos margen de utilidad para la empresa, debemos tener en cuenta el impacto que esto ocasionará en la rentabilidad total de la empresa, para tomar una buena decisión.

En las celdas de color aguamarina, se ingresan los datos solicitados para realizar el cálculo.

Evaluación:

Esperamos una vez más que esta plantilla les pueda servir de ayuda en el quehacer diario contable y lo puedan compartir (ayúdanos a denunciar las copias que hacen de nuestras plantillas, adjudicándose su autoría).

Descargar “Eliminar-o-no-un-producto.xlsx”

Eliminar-o-no-un-producto.xlsx – Descargado 3275 veces – 9,70 KB

Vuélvete “Patrocinador” de Archivo Excel, tú aporte es importante  para seguir elaborando plantillas, realizar videos y brindar más novedades. 

¡¡ Muchas Gracias !!

      

También te puede gustar

Deja un Comentario

logomenu

*Paga de forma segura usando tu tarjeta.

@2024 – Todo los derechos reservados  by Archivo Excel