Inicio Novedades Gastos de Vehículos

Gastos de Vehículos

por Archivo Excel
0 comentario

Los gastos de los vehículos que están asignados a Dirección, Representación y Administración, se deben analizar para determinar su deducción tributaria.

Los límites a tener en cuenta para su deducción son: el total de los ingresos declarados y el tope de 26 UIT  de costo de adquisición.

Esta plantilla permite determinar el gasto deducible de vehículos utilizados en las actividades de Dirección, Representación y Administración, teniendo en cuenta los límites establecidos.

Primero ingresamos la UIT del ejercicio para  obtener los topes de ingresos anuales según escala.

A continuación ingresamos los ingresos del ejercicio obtenidos por la empresa y establecer la cantidad de vehículos.

Se procede a determinar el porcentaje máximo deducible de los gastos de los vehículos utilizados en las actividades de Dirección, Representación y Administración.

Se establece el tope máximo de costo de adquisición por vehículo para ser considerado en el cálculo.

Por último se registra la cantidad de vehículos utilizados por actividad, placa, categoría, costo de adquisición, depreciación, gastos.

Luego se selecciona (clasifica) que gasto de vehículo se considera Deducible, No Deducible o Por Deducir, según los límites.

Al final la plantilla determinará el gasto deducible y el exceso no deducible (Fuente: Caso Práctico de Renta Anual SUNAT).

Ingresar datos en las celdas de color aguamarina y seleccionar el tipo de dato que corresponda.

Esperamos una vez más que esta plantilla les pueda servir de ayuda en el quehacer diario contable y lo puedan compartir (ayúdanos a denunciar las copias que hacen de nuestras plantillas, adjudicándose su autoría).

Descargar “Gastos de Vehiculos.zip”

Gastos-de-Vehiculos.zip – Descargado 1718 veces – 16,94 KB

También te puede gustar

Deja un Comentario

logomenu

*Paga de forma segura usando tu tarjeta.

@2024 – Todo los derechos reservados  by Archivo Excel