Inicio Novedades Pronóstico Financiero

Pronóstico Financiero

por Archivo Excel
0 comentario

Es una estimación práctica de las necesidades totales de fondos que requieren una empresa, ya sea a corto, mediano y largo plazo.

El método del porcentaje de ventas consiste en expresar las necesidades financieras de la empresa en términos del porcentaje de ventas anuales relacionadas con las partidas del Balance General (Estado de Situación Financiera) con la finalidad de determinar las necesidades financieras a corto plazo.

El propósito del Pronóstico Financiero sirve después para elaborar los planes estratégicos de financiamiento durante el período de planificación empresarial.

Con la plantilla que a continuación presentamos estimados amigos, queremos mostrar la forma de cómo podemos elaborar el pronóstico financiero y tomar una buena decisión.

A continuación presentamos el siguiente caso, en las celdas de color aguamarina, se ingresan los datos solicitados para realizar el cálculo y la evaluación.

A continuación se realiza con el cálculo y evaluación:

Esperamos una vez más que esta plantilla les pueda servir de ayuda en el quehacer diario contable y lo puedan compartir (ayúdanos a denunciar las copias que hacen de nuestras plantillas, adjudicándose su autoría).

Descargar “Pronostico-Financiero.xlsx”

Pronostico-Financiero.xlsx – Descargado 197 veces – 11,80 KB

Vuélvete “Patrocinador” de Archivo Excel, tú aporte es importante  para seguir elaborando plantillas, realizar videos y brindar más novedades. 

¡¡ Muchas Gracias !!

      

También te puede gustar

Deja un Comentario

logomenu

*Paga de forma segura usando tu tarjeta.

@2024 – Todo los derechos reservados  by Archivo Excel