Inicio Novedades Punto de Equilibrio y Margen de Seguridad

Punto de Equilibrio y Margen de Seguridad

por Archivo Excel
0 comentario

Estimados amigos ponemos a su disposición esta plantilla que les puede ayudar a calcular y analizar el Punto de Equilibrio y Margen de Seguridad en una empresa.

El punto de equilibrio es  una herramienta de gestión para conocer el volumen de ventas netas necesarias para que una empresa pueda cubrir sus costos y gastos fijos, en otras palabras para que no gane ni pierda.

El margen de seguridad ayuda a las empresas a evaluar sus niveles de riesgo y tomar decisiones informadas. Es la diferencia entre el volumen de ventas real o proyectado y el punto de equilibrio.

Esta plantilla como podrán ver está preparada en Excel, es muy sencilla de manejar, en una sola hoja se muestra el resultado y su representación gráfica.

Ingresar información en las celdas de color aguamarina.

 

 

Si deseas obtener la plantilla escríbenos a:

informes@archivoexcel.com

con el asunto:

“Plantilla de PE y MS”

 

Esperamos una vez más que esta plantilla les pueda servir de ayuda en el quehacer diario contable y lo puedan compartir (ayúdanos a denunciar las copias que hacen de nuestras plantillas, adjudicándose su autoría).

Vuélvete “Patrocinador” de Archivo Excel, tú aporte es importante  para seguir elaborando plantillas, realizar videos y brindar más novedades.

¡¡ Muchas Gracias !!

      

También te puede gustar

Deja un Comentario

logomenu

*Paga de forma segura usando tu tarjeta.

@2024 – Todo los derechos reservados  by Archivo Excel