Inicio Novedades Saldo a Favor del Exportador- SFE y Saldo a Favor Materia de Beneficio – SFMB

Saldo a Favor del Exportador- SFE y Saldo a Favor Materia de Beneficio – SFMB

por Archivo Excel
0 comentario

Con la plantilla que a continuación presentamos estimados amigos, queremos mostrar el cálculo del Saldo a Favor del Exportador- SFE y Saldo a Favor Materia de Beneficio – SFMB.

El SFE constituye un mecanismo promotor de las exportaciones, debido a que se procura el reembolso (compensación con otros tributos o devolución) del IGV pagado por el exportador en sus adquisiciones previas a dicha operación, con la finalidad de que el precio de sus productos accedan al mercado internacional liberado de tributos y gravámenes que distorsionen su costo, mejorando la competitividad de los productos nacionales en los mercados internacionales.

El SFE se encuentra compuesto por la totalidad de las adquisiciones del período tributario destinadas a operaciones gravadas y de exportación; en tal sentido, el importe total de dichas adquisiciones otorga el derecho al beneficio.

En el artículo 3 del Reglamento de Notas de Crédito Negociables se establece que el Saldo a Favor del Exportador (SFE) se deducirá del Impuesto Bruto del IGV a cargo del sujeto. De quedar un monto a su favor, este se denominará Saldo a Favor Materia del Beneficio (SFMB).

Esperamos sea de utilidad.

Descargar “SFE y SFMB.xlsx”

SFE-y-SFMB.xlsx – Descargado 703 veces – 9,82 KB

Vuélvete “Patrocinador” de Archivo Excel, tú aporte es importante  para seguir elaborando plantillas, realizar videos y brindar más novedades. 

¡¡ Muchas Gracias !!

      

También te puede gustar

Deja un Comentario

logomenu

*Paga de forma segura usando tu tarjeta.

@2024 – Todo los derechos reservados  by Archivo Excel