Inicio Novedades Sistema de pagos con periodo de gracia

Sistema de pagos con periodo de gracia

por Archivo Excel
0 comentario

Una anualidad diferida es aquella cuyo plazo comienza hasta después de transcurrido un cierto intervalo de tiempo desde el momento en que la operación quedó formalizada. De ésta manera, a ese intervalo de tiempo que transcurre entre el momento inicial y el inicio del plazo de la anualidad se llama periodo de gracia o periodo de diferimiento, donde puede suceder una de las dos situaciones:

Que al final de cada periodo de pago se liquiden o paguen los intereses generados por el capital original. En este caso estamos hablando de un periodo de gracia normal o parcial.

Que los intereses generados dentro del periodo de gracia se capitalicen. En este caso, estamos frente a un periodo de gracia total.

Esta plantilla en excel permite calcular el interés y la cuota, teniendo en cuenta diferentes variables como tiempo, tasa y amortización.

En esta oportunidad las fórmulas se encuentras visibles para que puedan guiarse, ajustarlas o modificarlas según los problemas que se planteen sobre el tema.

En las celdas de color aguamarina, se ingresan los datos solicitados para calcular lo requerido:

Obteniendo el siguiente resultado:

Esperamos una vez más que esta plantilla les pueda servir de ayuda en el quehacer diario contable y lo puedan compartir. (ayúdanos a denunciar las copias que hacen de nuestras plantillas, adjudicándose su autoría).

Descargar “Periodo de Gracia.xlsx”

Periodo-de-Gracia.xlsx – Descargado 4577 veces – 11,13 KB

Vuélvete “Patrocinador” de Archivo Excel, tú aporte es importante  para seguir elaborando plantillas, realizar videos y brindar más novedades. 

¡¡ Muchas Gracias !!

      

También te puede gustar

Deja un Comentario

logomenu

*Paga de forma segura usando tu tarjeta.

@2024 – Todo los derechos reservados  by Archivo Excel