Inicio Novedades Viáticos por gastos de viaje realizados en el exterior

Viáticos por gastos de viaje realizados en el exterior

por Archivo Excel
0 comentario

(Decreto Supremo N° 056-2013-PCM)

Para sustentar los gastos incurridos en el extranjero se podrán sustentar con los documentos emitidos en el exterior de conformidad con las disposiciones legales del país respectivo, siempre que conste en ellos, por lo menos, el nombre, denominación o razón social y el domicilio del transferente o prestador del servicio, la naturaleza u objeto de la operación, así como la fecha y el monto pagado, conforme a lo dispuesto en el artículo 51°-A de la Ley; o también se podrá sustentar con la “declaración jurada del beneficiario de los viáticos (alimentación y movilidad)” para lo cual dicha declaración deberá contar con la información mínima contenida en el Reglamento13, y la misma no debe exceder del treinta por ciento (30%) del monto máximo establecido en la tabla anterior.
Los gastos por alojamiento sólo podrán ser sustentados con los documentos emitidos en el exterior, con los requisitos señalados en el párrafo anterior.
Con ocasión de cada viaje se podrá sustentar los gastos por concepto de alimentación y movilidad, respecto de una misma persona, únicamente con los comprobantes emitidos en el exterior o con la declaración jurada hasta por el límite señalado.
En el caso que dichos gastos no se sustenten, únicamente, bajo una de las formas previstas, solo procederá la deducción de aquellos gastos que se encuentren acreditados con los comprobantes de pago emitidos en el exterior de conformidad con las disposiciones legales del país respectivo, siempre que conste en ellos, por lo menos, lo señalado anteriormente.

Datos del caso:

Hospedaje          1,100  sustentado con comprobantes del exterior

Alimentación    1,250   sustentado con DDJJ

Movilidad             350  sustentado con DDJJ

Duración 3 días

Destino Europa

Solución:

Esta plantilla muestra la forma de realizar el cálculo.

Esperamos una vez más que esta plantilla les pueda servir de ayuda en el quehacer diario contable y lo puedan compartir (ayúdanos a denunciar las copias que hacen de nuestras plantillas, adjudicándose su autoría).

 

Descargar “Gastos-de-Viajes-al-Exterior.zip”

Gastos-Viajes-al-Exterior.zip – Descargado 255 veces – 14,99 KB

 

Vuélvete “Patrocinador” de Archivo Excel, tú aporte es importante  para seguir elaborando plantillas, realizar videos y brindar más novedades.

¡¡ Muchas Gracias !!

      

También te puede gustar

Deja un Comentario

logomenu

*Paga de forma segura usando tu tarjeta.

@2024 – Todo los derechos reservados  by Archivo Excel