Frecuentemente compartimos algunos archivos con varios usuarios, lo que comúnmente se conoce como “archivos compartidos”, al estar el archivo compartido son varios los usuarios que lo abren a una misma vez para trabajarlo, pero solo uno de ellos (el primero en abrirlo) puede hacer modificaciones y guardarlo, el resto de usuarios solo pueden ver el archivo en modo de lectura y no pueden modificarlo.
Esto ya no nos ocurrirá más, ya que una de las herramientas de Excel nos permite que cualquier archivo compartido pueda ser modificado y guardado al mismo tiempo por los diferentes usuarios que tengan abierto el archivo.
Veamos cómo podemos hacer esto:
Primero abrimos el archivo que deseamos compartir y seleccionamos el menú “Revisar” y damos clic en la opción “Compartir libro”.
En la siguiente ventana flotante, nos ubicamos en la pestaña “Modificación” y activamos el chekc “Permitir la modificación por varios usuarios a la vez. Esto ….” y por último damos clic en el botón “Aceptar”.
Ahora sí, todos nuestros archivos que tengamos en modo compartido podrán ser abierto y modificados por todos los usuarios que trabajen los mismos.
Hasta la próxima.