OCULTAR HOJA DE EXCEL

0
1872

Existe una forma muy interesante de ocultar una determinada hoja de un libro en Excel, ya sea para ocultar una determinada información que no queremos que se muestre o se modifique.

No es la forma clásica de ocultar una hoja de Excel, sino a través del editor de VBA Excel de una forma permanente e invisible.

Veamos cómo hacemos esto:

Tenemos un libro de Excel con tres hojas con nombres A, B y C.

Supongamos que en la hoja C tenemos datos, fórmulas u otra información que queremos ocultar, entonces realizamos el siguiente proceso.

Clic derecho en la hoja C y damos clic en Ocultar.

1

Ocultamos la hoja C.

2

Pero si damos clic derecho en la hoja B y damos clic en Mostrar.

3

Esta opción mostrara las hojas que están ocultas, en este caso la hoja C y si le damos clic en el botón Aceptar, esta hoja volverá a mostrarse como las otras.

4

5

Pero a través del editor de VBA Excel podemos ocultarla de una forma más permanente, para esto ingresamos a la ficha Programador y damos clic en el menú Visual Basic o ALT + F11.

6

En el editor de VBA Excel seleccionamos la hoja que queremos ocultar.

7

Seleccionamos la hoja C y le damos clic en el menú gráfico Ventana de propiedades, como se muestra en la imagen.

8

En la ventana de propiedades seleccionamos la propiedad Visible y seleccionamos la opción 2 – xlSheetVeryHidden.

9

Como vemos se oculto la hoja C.

10

 

Si damos clic derecho en la hoja B, veremos que la opción Mostrar esta inhabilitada, como si no tuviera ninguna hoja oculta.

11

 

Si queremos que se vuelva a mostrar la hoja oculta, regresamos al editor de VBA Excel, seleccionamos la hoja oculta, en este caso C y seleccionamos la propiedad Visible y cambiamos a la opción – 1 – xlSheetVisible y listo.

12

Si queremos que nadie pueda hacer visible la hoja que ocultamos, podemos bloquear con contraseña en el editor de VBA Excel.

Espero les sea de utilidad estimados amigos y hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here