VERSIONES DEL EXCEL

0
693

Es importante como usuario de los programas del office, para nuestro caso Excel conocer siempre la versión y edición, ya que el contenido no es igual.

Un Excel del año 2007 no tendrá  el conjunto de aplicaciones como opciones, herramientas y complementos de una versión del año 2010, 2013 o 2016.

2007

2013

Si queremos abrir un archivo grabado en Excel 2013, en una PC o Laptop que tenga un Excel 2010 o una versión inferior quizás lo abra pero al momento de abrir se perderán algunos complementos, datos, etc. del archivo. Pero si queremos abrir un archivo grabado en Excel 2010 en un Excel de versión posterior no tendremos inconvenientes en abrirlo y no perderemos ningún complemento, datos, etc. del mismo.

Muchas veces al abrir un archivo en una versión de Excel que no corresponde (versión anterior) no funciona correctamente y si cometemos el error de grabar el archivo en esa versión inferior muchas veces termina dañado y en algunas oportunidades no se puede volver abrirlo.

Otro punto a tener en cuenta es la compatibilidad con el sistema operativo windows, ya que todas las versionas no funcionan igual en el Windows (versiones de Windows).

Debemos tener en cuenta también la versión de 32 y 64 bits del windows, los equipos que ejecutan las versiones de 64 bits de Windows suelen tener más recursos (como capacidad de procesamiento y memoria) que las de 32 bits.

También es importante tener en cuenta la capacidad operativa de la PC o Laptop donde se operará el Office, como procesador, memoria, etc.

Otro punto a tener en cuenta son las ediciones, ya que todas no tienen los mismos complementos o aplicaciones, por ejemplo si deseamos utilizar macros una edición Starter no podremos ya que está no cuenta con ese complemento así que tendremos que instalar una edición superior, a continuación se detalla algunas ediciones:
Enterprise
Profesional Plus
Standalone
Starter
Home
Home and Student
Home an Business
Personal
Business Essential
Business
Business Premium
Otros ….

En conclusión no solo es tener Excel instalado en nuestra PC o Laptop y esperar que funcione sin problemas.

Para lograr que funcione según nuestras necesidades o requerimientos tenemos que tener en cuenta todo lo comentado líneas arriba.

Por último, como podemos ver que versión y edición de Excel tenemos en nuestra PC o Laptop, primero abrimos nuestro Excel, luego seleccionamos:

Excel 2010:

Archivo / Ayuda

Excel 2013:

Archivo / Cuenta / Acerca de Excel

Excel 2016:

Archivo / Cuenta / Acerca de Excel

Esperamos con este artículo puedan conocer un poco más de Excel y del Excel con que cuentan en su PC o Laptop.

Si deseas estar informado de nuestras novedades suscribete en el siguiente link para enviarte nuestros boletines.

 

Gracias y hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here